Nuestra historia

Hola! Soy Sacha Damjanic, fundador de Happy Lápiz. Pero antes que eso, soy papá, esposo y un convencido de que la infancia es un momento clave en la vida de cada persona. Quiero contarte como nació este sueño y cómo hoy seguimos trabajando con el mismo propósito que nos motivó desde el primer día. 

Happy Lápiz es una pyme familiar. Natalia, mi esposa, con su talento creativo y su toque especial para el diseño, ha sido una pieza clave en todo esto. Y nuestro hijo, Luka, como fuente de inspiración, trayendo alegría y color a cada rincón de Happy Lápiz

En mayo del 2021, comenzó todo. Nos preocupaba el exceso de tiempo en pantalla al que se exponen los niños, muchas veces desde muy pequeños.
Diversos estudios advierten sobre el impacto negativo, afectando su desarrollo cognitivo, social y emocional.

En ese contexto, nació Happy Lápiz, una marca que ofrece una infancia más saludable para sus hijos, con juguetes didácticos que fomentan la creatividad y el aprendizaje, alejándolos del exceso de tecnología.

No fue fácil. Cuando empezamos, no teníamos muchos conocimientos de negocios ni de ecommerce. No tuvimos un mentor o alguien que nos guiara, así que aprendimos a base de muchas horas de estudio y algunos errores. Lo que sí teníamos claro era nuestro propósito, y eso fue lo que nos hizo seguir adelante.

Comenzamos con nuestro famosos Marcadores Metálicos de Borde Color, con una tinta mágica, ideal para sorprender a nuestros niños y convertir cada dibujo en una obra de arte.

Posterior a eso, fuimos creando nuevos productos, incluyendo un Curso Online de Lettering hecho por Sara, una reconocida influencer de arte @saraart.cl.
Más de 3 horas de contenido, para que los más pequeños de la casa aprendieran a dibujar letras hermosas. Este curso lo regalamos a cada persona que compraba nuestros marcadores, y así, cientos de clientes empezaron a recomendarnos y gracias a ellos fuimos creciendo.

En 2022, un nuevo producto clave se sumaría al catálogo. Se trata del Libro Educativo e Interactivo. Para los más pequeños de la casa. Un libro con muchas actividades para aprender conceptos, calendario, hábitos, desarrollar la motricidad fina, y mucho más. Ya tenemos más de 1000 testimonios de nuestros clientes en el sitio web, validando la utilidad de nuestro Libro Educativo.

Y así, de a poco fuimos creciendo y ampliando nuestro catálogo para poder ofrecer los mejores productos didácticos y de aprendizaje a niños de todas las edades.

En 2024, nuestra vida cambiaría. Se agranda la familia. Nació nuestro hijo, Luka, y con él, todo cobró aún más sentido. Ahora, más que nunca, vemos de cerca el impacto que tienen los juguetes didácticos en el desarrollo de nuestro pequeño. Sé lo valioso que es para un papá o una mamá encontrar juguetes que no solo diviertan, sino que realmente ayuden a sus hijos a desarrollar habilidades, a aprender jugando y a mantenerse lejos de las pantallas, una tarea difícil si no se cuenta con las herramientas correctas.

Ese mismo año, logramos dar un gran paso en nuestro negocio: abrimos nuestra propia bodega en Santiago. Durante mucho tiempo, la logística fue un desafío enorme, especialmente porque vivimos en Antofagasta y todo el proceso de distribución debía manejarse desde la capital.

A veces me han preguntado por qué sigo en el norte y la respuesta siempre ha sido la misma: mi vida está aquí. 

Sí, el mar y las olas son parte de mí, pero hay algo aún más importante. Mi nona, tiene más de 90 años y todos los días almuerzo con ella. Disfrutar su compañía, escuchar sus sabios consejos y compartir momentos juntos es algo que valoro muchísimo. Esos pequeños instantes, esas conversaciones con ella, me recuerdan lo importante que es la familia en cada etapa de la vida.

Hoy, miramos al futuro con grandes sueños y el compromiso de seguir creciendo. Queremos llevar a Happy Lápiz a cada rincón de Chile y más allá. No solo como una tienda de juguetes, sino como un movimiento que inspire a más familias a criar con consciencia, amor y creatividad. Queremos que cada niño tenga la oportunidad de aprender jugando, que las familias pasen más tiempo juntas y que la infancia sea ese espacio mágico donde todo es posible.

Estamos muy agradecidos con cada cliente que nos ha dejado un testimonio, cada persona que nos ha ayudado, cada influencer que nos ha colaborado, con cada proveedor que nos ha prestado sus servicios, y con la vida misma.

Happy Lápiz no es solo un negocio, es un proyecto familiar, un proyecto de vida, un propósito y una manera de aportar a un mundo mejor. Y cada vez que una familia elige uno de nuestros juguetes, siento que estamos construyendo algo hermoso juntos.

Gracias por ser parte de esta historia.

1 abril 2014, Licenciatura Natalia.

25 marzo 2023, nos casamos.

Últimas vacaciones sin nuestro bebé, en México, 2024.


Nacimiento de nuestro hijo, Luka. Octubre 2024.


También soy deportista profesional de Bodyboard.
Numero 8 del Ranking Mundial 2023.

¡Síí, soy yo! En Teahupoo, Tahíti. 
Una de las olas mas perfectas y peligrosas del mundo.