5 Consejos para un Desarrollo Saludable para nuestros Niños.

¿Sabías que el exceso de tiempo en las pantallas afecta significativamente al desarrollo de los niñ@s?

Algunos de los problemas que se pueden reflejar pueden ser: problemas de sueño, problemas de atención, retraso en el desarrollo social, obesidad, entre otros.

No te asustes, esto es algo que está sucediendo mucho en la actualidad, y por eso en Happy Lápiz queremos aportar con algunas maneras para revertir, dentro de lo posible, esta situación.

Aquí te dejamos 5 consejos que todos podemos aplicar para contribuir a un desarrollo saludable para nuestros niños: 

1. Fomenta la curiosidad: los niños tienen una curiosidad natural y es importante animarlos a hacer preguntar y explorar su entorno.

2. Proporciona tiempo y espacio para jugar: el juego es una actividad importante para el desarrollo creativo de los niños. Proporciona tiempo y espacio para que los niños jueguen y experimenten con diferentes materiales y objetos.

3. Ofrece oportunidades para la resolución de problemas: Los niños pueden ser muy creativos cuando se les presenta un problema para resolver y desafíos creativos.

4. Fomenta el trabajo en equipo: El trabajo en equipo puede fomentar el desarrollo social y la colaboración. Ofrece a los niños oportunidades de trabajar juntos en proyectos creativos.

5. Entrega retroalimentación positiva: La retroalimentación positiva puede fomentar la confianza y la creatividad de los niños. Asegurate de elogiar el trabajo creativo y reconocer su esfuerzo y resultados.

Esperamos que puedas aplicar esto, y así, mejorar la calidad de vida de nuestros niños.

Dejar un comentario